Health Coach Xalapa Veracruz

ENSALADA DE VEGETALES HORNEADOS CON ADEREZO DE PEREJIL

Es una tarea muy difícil empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación, yo lo se, y mas cuando no tenemos mucha practica en la cocina, ya saben greenfriends que aquí en el blog siempre les trato de compartir recetas simples y rápidas de preparar, que no requieran demasiados ingredientes y lo mas importante que no necesites 20 trastes para prepararla por que el lavar los trastes después de cocinar es lo que mas flojera da o no?Y bueno que mas sencillo que una ensalada, yo amo las ensaladas por que es lo mas fácil de preparar, una cosita debe quedar bien clara una ensalada no es sinónimo de un platillo insípido y aburrido, y es que tenemos la idea de ensalada por lechuga romana con tomates, pepino, sal y limón que no esta mal pero no la única ensalada, por otro lado debemos tener mucha precaución que el tipo de aderezo que utilizamos para acompañar nuestra ensalada,

este factor es muy importante ya que el aderezo muchas veces es lo que le da cuerpo a tu ensalada y la puede llevar de una platillo bastante básico a uno extraordinariamente delicioso peroooo ojo los aderezos procesados van a convertir tu ensalada súper saludable a un platillo bastante dañino para tu salud, es por eso que debemos optar por aderezos hechos de ingredientes enteros y no envasados.

Aquí te traigo una súper ensalada mega saludables, es que el color lo dice todo es VERDE VERDE VERDE mas verde no se puede y el verde es vida así que esta ensalada te da vida. Pues aquí te dejo la receta de esta ensalada que la acompaña un aderezo que ufff y lo mejor es que solo te da nutrición y bienestar.

INGREDIENTES

Calabacitas

Coliflor

Pimiento verde

Brócoli

Edamame

Quínoa cocida

Jugo de 1 limón

Pimienta

ADEREZO

Cilantro un puño (40gr)

Tahini 2 cucharadas

Jugo de 1 ½ limón

Agave 2 cucharadas

Agua 100 ml

Sal

INSTRUCCIONES

Vamos a hacer una mezcla con el jugo de limón para la ensalada junto con la sal y la pimienta, en un bowl para mezclar vas a poner tus vegetales con excepción de las edames y la quínoa, y vamos a mezclar los vegetales con el jugo de limón, la sal y pimienta hasta que queden perfectamente mezclados. Una vez listo esto lo vamos a poner en una bandeja para hornear y los metemos al horno por a 250gr por alrededor de 20 min o hasta que queden crispy.

En lo que quedan tus vegetales vamos a preparar nuestro aderezo y nuestros edamames.

Vas a colocar todos tus ingredientes en una licuadora y licuas hasta obtener una especie de crema.

En esta ocasión estamos utilizando edamames pre cocidos congelados, lo único que debes hacer es seguir las instrucciones de el empaque, yo lo único que tuve que hacer es poner los edamames en un pocillo y ponerles agua hirviendo, después colar el agua y listo.

Una vez listo todo es hora de hacer la ensalada. Solo vas a colocar en el bowl para mezclar tus vegetales horneados y la quínoa los vas a mezclar muy bien una vez hecho esto vas a agregar el aderezo y vas a volver a mezclar hasta que queden completamente mezclados, ya listo transfieres a un plato y encima pones la cantidad que gustes de edamames y mas aderezo.

 

 

Responder

*