Health Coach Xalapa Veracruz

QUICHÉ VERSION VEGANA

Este receta creo que es una de las que mas ganas he tenido de compartir con ustedes, y es que el quiche desde la primera vez que lo probé me encanto, en esa ocasión probé su versión no vegana y la verdad se convirtió en uno de mis platillo favoritos, de hecho el quiche lo probé muy cercano a las fechas en que cambie mi alimentación por eso razón tuve muy pocas oportunidades para comerlo, obviamente ya siendo vegano me di la tarea de encontrar una receta que hiciera justicia a uno de mis platillo favoritos, para ser honesto trate con varias y la verdad no quedaban nada bien, hasta ahora greenfriends J que dimos en el clavo.

En esta receta encontraras un quiche con mucho cuerpo, lleno de sabor y saciante. Este es un platillo increíblemente lleno de nutrientes para ti (en su versión vegana) full proteína, grasas buenas y carbohidratos de calidad. Es excelente para llevarlo a un cena con amigos o un brunch. La verdad es muy versátil y puedes prepararlo y dejarlo dentro de tu refri para irlo comiendo durante tu semana. Estoy seguro que te va a encantar.

Me encantaría saber tu opinión, si ya lo has probado antes o es tu primera vez oyendo hablar acerca de el quiche. También recuerda que si preparas la receta le tomes una foto y me la compartas ya sea por Instagram o Facebook me encantaría ver tus creaciones.

RECETA
INGREDIENTES
Crust

1 papa cruda rallada y sin cascara 200gr

1 copa de harina

Tahini 80 gr

Relleno

Espinaca

Champis

Brócoli

Liquid aminos 1 tbsp

Cúrcuma 1 tsp

Tofu 1 bloque 396 gr

Pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro crust, vas a colocar en un bowl para mezclar tus papas y la harina y as a mezclar después integras el tahini y mezclas nuevamente hasta que se forme una especia de masa. Listo esto transfieres esa masa a tu refractario para hornear, colocas la masa y la esparces por toda la base de tu refractario, una vez terminado esto, metes a hornear por 10 min.

En lo que horneamos nuestro crust preparamos nuestros vegetales, los vamos a cocinar. Vas a poner a calentar un sarten y vas a colocar tus vegetales con el liquid aminos, pimienta y agua si es necesario hasta que queden bien cocidos.

Aprovecharemos y vamos a preparar nuestro relleno. Colocas el tofu, la cúrcuma y pimienta en un procesador o licuadora y licuas hasta tener una especie de crema.

Listo esto colocas en tu bowl para mezclar tus vegetales ya listo y agregas la crema que acabamos de preparar y los integras perfectamente, para este momento tu crust ya debe estar listo. Lo dejas enfriar por unos 10 min, pasado el tiempo, agregas la mezcla de los vegetales y vuelves a hornear por 30 min o hasta que la superficie este doradita.

 

Y listo
2 comentarios
  1. Hola, que es champis?,donde se compra?

    • champis, es champiñones jejeje asi les digo de cariño jeje los puedes comprar en cualquier supermercado.

Responder

*