Health Coach Xalapa Veracruz

CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUATE CON FROSTING DE ALMENDRA Y CACAO

Algo en lo que invierto gran parte de mi tiempo es en curiosear las nuevas creaciones que postean en mis blogs de cocina preferidos, tengo varios y me encanta entrar y checar sus recetas nuevas, viejitas todas y es que me inspiran muchísimo. Justamente así fue como surgió esta receta que les comparto hoy, yo honestamente no soy muy fan de los cupcakes, no se, es de esos postres que no se me antojan, rara vez me vas a escuchar decir “hay se me antoja un cupcake” ósea jamás, cosa curiosas por que con esta es la segunda receta de cupcakes que tengo el blog la primera fue una receta de cupcakes de quínoa que les dejo aquí http://medicagreen.com/2016/06/26/cupcakes-de-quinoa-veganos/y están pa chuparse lo dedos. Sin embargo  echando el chisme en la red me tope con un post que era de cupcakes y las fotos eran tan lindas y los cupcakes se veían bastante apetecibles que no lo pude evitar y mi mente de inmediato empezó armar una receta y todo lo que llevaría el shooting de la misma. Y puse manos a la obra.

La verdad los cupcakes quedaron deliciosos, esponjocitos y el betún es un sueño. Otra de las cosas que me motivo a hacer esta receta fue el hecho de poder tener este tipo de antojitos dulces en casa para no caer en tentaciones que sean poco saludables, Es importantísimo invertir tiempo en preparar alimentos que sumen a tus buenos hábitos, parte esencial de llevar una alimentación sana es siempre estar preparados y procurar mantener tus espacios listos con comida que sea nutritiva, de esta manera será imposible que consumas productos procesados y que debilitan tu salud, así sean estos cupcakes o fruta fresca, el caso es estar preparados.

Esta receta es de verdad facilísima y la tenemos lista en alrededor de 1 hr ya con los trastes limpios 😉 ya les incluyo ese tiempo por nadie habla de el desastre que armas cuando cocinas, que la verdad eso es lo que muchas veces nos detiene a cocinar, yo por eso aquí trato de compartirles recetas en las que no tengamos que ensuciar muchos trastes para que después no sea una lata tener que lavar todo el trastero.

Pues bueno greenfriends aquí les dejo la receta:

INGREDIENTES:

Harina de avena 1 ½ tazas

Polvo para hornear 1 tsp

Mantequilla de cacahuate ½

Leche de almendra 1 taza

Miel de maple ¼ de taza

Vainilla ¼ tsp

Canela ¼ tsp

Cacao nibs topping

Arándanos topping

BETUN

Almendras 100gr

Miel de maple ¼ de taza

Vainilla ½ tsp

Leche de almendra ¼ taza

Aceite de coco derretido 1 TBSP

INSTRUCCIONES

Pre calienta tu horno a 250 C

En un bowl para mezclar colocas tus ingredientes secos (harina, polvo para hornear y canela) los mezclas perfectamente. En otro bowl colocas tus ingredientes líquidos ( mantequilla de cacahuate, leche de almendra, miel de maple y vainilla) mézclalos perfectamente.

Ahora vierte tus ingredientes líquidos con en el bowl de ingredientes secos y mézclalos hasta lograr una masa.

Ya que tengas tu masa, vas a engrasar con poquito aceite de coco tus moldes, ya listo esto viertes la masa en cada uno de los moldes lo suficiente para cubrirlos.

Los metes a hornear por 15 – 18 min o hasta que al introducir un palito en medio de tus cupcakes salga limpio y la superficie tome un color tostado.

En lo que tus cupackes se hornean puedes preparar tu budín.

En una licuadora colocas tus almendras, la leche de almendras y el aceite de coco derretido y licuas. Tienes que buscar una consistencia cremosa, como recomendación trata que no quede grumosa, licúala lo suficiente y si es necesario agrega un poquito mas de leche para que se licue mejor sin llegar a que te quede demasiado liquida.

Una vez listos tus cupcakes lo sacas de el horno y dejas enfriar por alrededor de 15 min. Ya listos decoras con el betún, cacao nibs y arándanos

 

Responder

*