Health Coach Xalapa Veracruz

LOS 5 ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A EMPEZAR UNA ALIMENTACION MAS SALUDABLE

En estos últimos días he visto una avalancha de publicaciones “denuncia” en diferentes redes sociales, tratando de darnos a conocer que alimentos no son saludables y otros con publicidad o etiquetas engañosas haciéndolos pasar por productos benéficos para tu salud cuando no lo son. Desde mi personal punto de vista creo que esas publicaciones son bastante útiles para personas que están ya interesadas en hacer cambios de hábitos, que ya les cayó el “veinte” de que si no realizan algún tipo de modificación a sus malos hábitos los problemas de salud que les aquejan no desaparecerán, pero creo que nosotros las personas que estamos tratando de compartir este mensaje nos estamos olvidando de aquellas personas que están renuentes a escuchar inclusive  algo relacionado con lo saludable,

O aquellas personas que dan información “alarmista” lo que  generan es más confusión, y es que a mi me paso, cuando empecé a realizar cambios, me interesé en investigar por diferentes medios información que me ayudaran a “abrir los ojos” y en ocasiones me topé con personas compartiendo información de crítica muy severa y la verdad a mí me generaba más confusión, por que, cuando estás en esta situación es muy complicado dejar de creer en lo que has venido escuchando toda tu vida y hacer el cambio de mentalidad es muy complejo por que has crecido con ciertas creencias y costumbres que son muy difíciles de cambiar y cuando te topas con publicaciones tan críticas es una forma de ver la realidad “muy de golpe” y en lugar de asimilarlo lo rechazas o por lo menos a mí me paso.

Y ojo cada quien es libre de dar a conocer el mensaje como guste, por que hay tantas formas de asimilar la información como personas en el planeta.

Por otro lado, creo mucho en el poder de sumar y no restar, a que me refiero con esto, pues a que considero una herramienta más efectiva al hecho de enfocarte a incluir diferentes tipos de alimentos  saludables, a preocuparte a eliminar aquéllos que no lo son, y es que es como la vida misma jejeje hay que enfocarse en lo positivo y no en lo negativo. Por eso quise hacer una pequeña lista a mi consideración y gustos muy personales de los alimentos que considero que al incluirlos a tu dieta pueden ayudarte a mejorar tus hábitos, y es que greenfriend cuando empiezas a consumir alimentos verdaderos, con la carga nutricional necesaria para tu organismo, la necesidad de consumir alimentos “basura” se va, desaparece, se elimina jejeje

Pues te dejo esta pequeña lista para que empieces a incluir estos alimentos en tu día día y verás como serás una persona más saludable, y pronto te convertirás en ese amigo healthy freak, vegano que todos querrán ser como tú de sano 😉

FRUTAS:

Este es un cliché y seguro vas a decir que eso no es novedad hahaha y sí las frutas son esenciales para una alimentación saludable, pero desde mi punto de vista no todas las frutas cumplen con la función de satisfacer antojos o no por lo menos hasta que ya estás más involucrado con una alimentación más limpia, entonces que frutas te recomiendo, plátanos, dátiles (para cuando tengas ganas de algo dulce), uvas y moras congeladas para snack (neta son una delicia) tip pruébalas antes de congelarlas porque el chiste es que estén bien maduras para que estén en su mejor punto de sabor.

AGUACATE:

Quien no ama el aguacate, de verdad no conozco a una sola persona que no ame el aguacate, pues esta bendita creación de la naturaleza te ayudará a darle un toque especial a tus platillos saludables, que tus ensaladas tengan un mejor sabor y lo más importante que te mantenga satisfecho y no te den ganas de estar comiendo mugrero.  Así que inclúyelo yaaaaa.

LEGUMINOSAS:

Las leguminosas son un alimento alto en fibra, que ayudará a saciarte y al mismo tiempo te estará brindando nutrientes esenciales para una buena salud. Incluye esta fuente de proteína vegetal en tus platillos y juega con ellas, son muy versátiles y deliciosas.

NUECES Y SEMILLAS:

Si necesitas algo que verdaderamente te mantenga satisfecho incluye este grupo de alimentos en tu alimentación diaria, básicamente lo que harán será llenar tu pancita y tu cerebro, inclúyelas en mantequillas o enteras como mejor te acomode, ya sean cacahuates, almendras, nueces, semillas de girasol, hay muchísimas.

HOJAS VERDES:

Estas son esenciales para una alimentación limpia y sana pero hay que ser honestos, cuando comenzamos a ser “healthy” puede ser un poco desafiante empezar a comer lechugas, no estamos acostumbrados y algunas son fuertes en sabor, evita empezar por el kale, y no por que no sea nutritivo, todo lo contrario, pero es una hoja verde muy fuerte para comenzar, mi sugerencia empieza con la lechuga orejona, la italiana o escarola (mi preferida) son mucho mas suaves y seguro te enganchas con el sabor. La marca EVA es la mejor, no me están pagando por decir esto ojala algún día me patrocine con millones de lechugas pero por el momento no hahahaha sólo les paso dato por buena onda jejeje.

SNACKS DE TRANSCICION:

Qué es esto? Te explico según mis términos, en la vida hay que tener balance y más cuando estás queriendo hacer cambios, lo más importante es que disfrutes el camino a una vida más saludables entonces, estos snancks de transición son aquellas botanitas menos dañinas, ya en el mercado podemos encontrar papitas, palomitas o golosinas menos mugrosas, haz uso de ellas con moderación y siempre consiente que NO SON SALUDABLES por que no hay peor ciego que el que no quiere ver, el hecho que estén hechas con sal de mar y sean gluten free no quiere decir que son saludables. Pero pues de ves en cuando esta chido aventarte en el sillón con una papas, a poco no?

Espero te ayude esta lista, la idea es que incluyas a tu alimentación diaria más de estos alimentos, y que vayas haciendo cambios de a poco, que si se te antoja una dona o un gansito mejor échate un plátano o unos dátiles con mantequilla de cacahuate y así… el chiste es incluir, y obviamente esto no es una lista de súper por que de serlo estaría muy pinche, el chiste es que experimentes y que incluyas la mayor variedad de alimentos vegetales a tu despensa para que siempre tengas disponibilidad, pero estos son una buena forma de comenzar.

Nos vemos prontito con otro post y si tienes alguna duda por fa déjala en los comentarios me encantaría escucharte, si tú ya lograste cambiar tus hábitos por fa comparte tus estrategias J

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. you use disallowed a designer to make the style? Superb vocation! dekfeaeceeka

Responder

*