Health Coach Xalapa Veracruz

ENSALADA DE COLIFLOR HORNEADA CON ADEREZO DE TAHINI Y CURCUMA

Que onda greenfriends, espero que este muy bien. Ya empezamos el verano J aunque no es mi época preferida me emociona mucho por que como que todo mundo anda mas easy going hahaha relajados y buena onda, y esta ensaladita que les presento hoy tiene como ese mood buena ondesco jejeje (palabra que me acabo de inventar) .

Esta sencillísima y cargadísima de sabor, tiene un mezcla de ingredientes que cuando se junta pummm es una deliciosura, no la pueden dejar de probar.

Y bueno no dejemos aparte todos los beneficios nutricionales que tiene, lleno de vitamina A y hierro gracias al betabel, con propiedades antinflamatorias por la cúrcuma en tu aderezo, con fibra y mas fibra gracias a la col y las hojas verdes, para aquellos que siempre andan pendientes de la proteína (que aun no entiendo esa obsesión) pero con la quínoa tienes tu dosis proteica necesaria, en conclusión es una bomba de sabor y nutrientes.

Ya sabiendo esto no creo que se puedan resistir en prepararla aparte que de verdad esta muy sencilla, toma un poquito mas de tiempo que las recetas que usualmente es comparto pero no por complejidad si no por tiempos de cocción, de cualquier manera sigue siendo una receta muy simple.

INGREDIENTES

1 Taza de flores de coliflor

Betabel al gusto cortado en cuadritos y hervido (yo use aprox una taza)

1 Taza de quinoa cocida

1 TBSP de mostaza djon

1 TBSP de levadura nutricional

½ taza de tahini

1 TBSP de miel de maple

½ tsp de cúrcuma

1 cabeza de lechuga eva romana

Limón

Sal

Pimienta

 

INSTRUCCIONES

Primero vamos a hornear nuestra coliflor, en un bowl vas a colocar tu mostaza, levadura, el jugo de un limón, sal y pimienta vas a mezclar todos los ingredientes hasta crear una especie de pasta, listo este agrega tu coliflor y mézclala completamente con la pasta, que quede toda cubierta en ella.

Vas a extender tu coliflor en una bandeja para hornear y la vas a meter al horno de 30 a 40 min dependiendo tu horno a 250 grados.

Mientras esperas a que tu col este lista puedes hacer tu aderezo de cúrcuma. En tu licuadora vas agregar el tahini, el jugo de 1 limón, la miel de maple, la cúrcuma, un ¼ de taza de agua y sal, vas a procesar todo hasta que logres una textura cremosa.

Una vez que tengas listo tu aderezo y la coliflor es hora de armar tu ensalada, en un bowl vas a colocar tu quinoa, betabel, coliflor horneada y tu lechuga cortada en pedazos grandes (como en la foto) y encima agrega tu aderezo.

Ya que la hayas armado le tomas foto, me la compartes y ahora si revuelve todo y disfrútala 😉

 

Responder

*