Health Coach Xalapa Veracruz

SMOOTHIE TROPICAL DE MANGO

Muchas veces tenemos la idea de que hacer cambios en nuestra alimentación es todo un rollo y puede ser tan abrumador, y mas ahora con tantísima información, tips, recetas que muchas de ellas llevan ingredientes súper “aca” que hasta se ha vuelto una especie de chiste algunas veces. Ahorita el llevar una alimentación basada en plantas o decir que eres vegano pareciera que solo comes cosas raras o que te la pasas a puras goji berries o lúcuma y camu camu, cuando la realidad es completamente distinta.

Lo increíble de una alimentación basada en plantas es justamente eso, que comes plantas o vegetales, ósea, no es nada de el otro mundo y tampoco es que quieras andar faroleando, pero que de único o “especial” podría tener comer una ensalada con zanahoria, pepino, papa y frijoles? Absolutamente nada no? Entonces debemos quitarnos esa idea que en estos momentos se esta generando.

Es verdad que muchas veces hacemos uso de algunos ingredientes poco comunes como los famosos superfoods pero la realidad es que no son o no deberían ser un impedimento para que adoptes una alimentación vegana por que no son elementos que rijan tu alimentación diaria, por que un punto de partida y lo que guie tu alimentación deben ser las frutas y verduras PUNTO, alimentos que hoy en día no se por que a muchas personas les parece tan increíble que sea tu única fuente de alimento. Pero es así de sencillo.

Si estas tratando de cambiar de hábitos o queriendo llevar una alimentación vegana no te generes barreras pensando que es muy difícil o costosa por que si algo tiene una alimentación vegana en México es que es baratísima y nada complicada. Solo debes voltear a tu alrededor y encontraras una verdulería con todo lo que necesitas para empezar y tal vez invierte un poco en uno o dos elementos “faroles” que ayudaran a darle un toque distinto a algunas de tus recetas.

Es por eso que hoy les quise presentar esta receta sencillita con ingredientes que literal encuentras en todos lados y utilizando una fruta que esta de temporada y la encuentras muy fácil y que aparte es una DELICIA mi fruta preferida cuando esta de temporada, es mas no quiero que termine, el Mango ataulfo.

INGREDIENTES

2 Mangos Ataulfo (solo la pulpa)

1 limón

1 ½ de jugo de naranja

Hielo

INSTRUCCIONES

Coloca tus ingredientes en tu licuadora y procesa hasta licuar bien todos tus ingredientes.

Sirve con un poco de pedacitos de mango encima.

 

Responder

*