Health Coach Xalapa Veracruz

CROQUETAS DE CAMOTE CON SALSA DE ALMENDRA PICOSA

Como les platique en la receta pasada, hay algunas maneras en las que nosotros podemos las probabilidades de reducir las posibilidades de fracaso cuando estamos tratando de integrar mejor hábitos a nuestro estilo de vida y en especifico, cuando estamos queriendo comer mas saludable y uno de estos es estar siempre preparado y ser preventivo. Y como logramos esto? Teniendo siempre comida saludable a nuestra dispocion. Es por eso que amo todas aquellas recetas que nos permiten hacer eso, y por lo regular casi todas las recetas que tengo aquí en el blog son ideales para preparar y tenerlas guardadas para la semana.

Me encantan las ensaladas soy fan, pero una cosa que debo confesar es que no nos tan fan de las ensaladas 100% crudas, de repente necesito algo como con mas “consistencia” algunas veces eso lo podemos solucionar con un buen aderezo y listo pero hay ocasiones que me apetece agregar tal vez u poco de arroz, camotes o papas, aunque como les platique también en el post pasado la verdad en tus platillos es esencial para que no caigas en rutina y te aburras, encontrar nuevas formas de llegar a tus recetas favoritas pero de una manera mas saludable es esencial, y estas “albóndigas” de camote con frijoles bayos son una prueba de ello.

Estas albóndigas te harán disfrutar tus ensaladas o tal vez alguna pasta en sustitución a algunas albóndigas con base de carne :S y como ya saben aquí todo es sencillo, cero complicaciones, nada de ingredientes complicados.

Aquí les va la receta y espero la preparen y la disfruten. Si la haces no olvides tomarle una fotito y compartírmela por Instagram J me harás muy feliz enseñándome tu creación  😉  

 

INGREDIENTES (Aproximadamente 13 croquetas de 35gr)

1 Camote mediano

¾ de taza de frijol bayo sin caldo

1/3 de taza de harina de arroz

1 manojito de cilantro

1 diente de cajo

½ tsp de pimienta cayena o chile piquín

Sal y pimienta al gusto

 

PROCEDIMIENTO

Coloca todos tus ingredientes en un procesador de alimentos (excepto el harina de arroz).

Procesa hasta formar una especia de masa, como recomendación no dejes que llegue a ser un puré deja tu mezcla un poco “chunky” de esa forma será mas fácil formar tus croquetas.

Transfiere tu mezcla a un bowl y agrega de apoco tu harina.

Una vez que tengas todo completamente mezclado, empieza a formar bolitas de 35gr cada una, si no tienes como pesar, puedes tomar una cuchara y tomar lo que puedas de mezcla y empezar a formar tus croquetas para que todas tengan un tamaño uniforme.

Coloca tus croquetas en una bandeja para hornear y mételas al horno por 45 min. a 350 grados centígrados.

Ya listos déjalas reposar por 10 min y disfruta. Puedes guárdalas en una bolsa ziploc en el refrigerador.

 

PD. La salcita con la que yo acompañe las croquetas es un aderezo de crema de almendras picosa. Díganme en los comentarios si la quieres vaaaa 😉

 

 

 

 

2 comentarios
  1. Hola!!

    Se ven deli!!! Siii quiero la receta de la salsa!!

    Thkssss

Responder

*