Health Coach Xalapa Veracruz

QUINOA CON TOFU

Desde inicio de año literal he estado de arriba a abajo, con muchísimos momentos de stress  con eso mi rutina tanto de actividad física y de mis comidas se vio un poco afectada, pero de un par de semanas para acá hice el ejercicio de empezar a cuidar lo que para mi es importante para que como resultado logre generarme mejores días y no entre en periodos de mas stress.

Y es que no se si les pasa que cuando en el trabajo tienes muchas cosas que hacer y eres de el tipo de personas que les gusta hacer las cosas de la mejor manera, te enfocas tanto en eso que dejas de cuidar de ti y hacer otras actividades que te complementan, pero llega un punto en el que te sobrepasa y el hecho de no hacer esas cosas que te gustan igual que tu trabajo te frustra y llega el stress. A mi me pasa muy a menudo la verdad, me concentro de mas en algunas cosas y descuido otras y cuando me doy cuenta me encuentro en ese circulo vicioso.

Para mi el hacer ejercicio y llevar una rutina semanal de mis comidas es muy importante hace que me sienta de mejor animo, y es por eso que empecé a organizar mi semana en comidas desde el domingo para así no invertir tiempo en la cocina durante la semana y disminuir las probabilidades de error.

Y pues esta receta que les tengo me ha encantado y la prepare para cenar durante la semana. Te dejo la receta y espero la disfrutes tanto como yo, si tienes alguna duda déjame un comentario y la platicamos.

 

INGREDIENTES
  1. 1 tza Quinoa
  2. 1 bloque Tofu
  3. Zanahoria rallada al gusto
  4. Brócoli al gusto
  5. Kale finamente picado un puño y medio
  6. Liquid aminos 1 TBSP
  7. Siracha al gusto
INSTRUCCIONES
  • Primero elimina el exceso de liquido de tu tofu, una recomendación es dejar fuera de el empaque sobre un plato y encima pones algo que haga peso sobre el, eso ayudara que saque todo el liquido esto hazlo por alrededor de 5 a 10 min.
  • Ya que hayas eliminado el exceso de liquido vas a cocinarlo en una sarten junto con el liquid aminos por alrededor de 10 min.
  • Después agrega el kale, revuelve y cocina por 5 minutos mas, es importante que no dejes de mezclar el tofu ya que si dejas de moverlo se puede pegar a tu sarten.
  • Pasado el tiempo agrega la quinoa y la siracha y cocina por otros 2 minutos.

 

Y LISTO.

 

Apoco no esta súper fácil, si la preparas cuéntame que te pareció con un comentario o postea una foto en Instagram y taggea.

 

 

 

Responder

*