Health Coach Xalapa Veracruz

5 BASICOS PARA NO FRACASAR EN TU CAMBIO DE HABITOS

IMG_4413

Durante este trayecto que llevo recorrido de cambios en mi estilo de vida, me he topado con diferentes obstáculos/barreras que han hecho este trayecto mas desafiante y hasta retador para conmigo. Algunos de ellos son creados por mi, análisis que he logrado descifrar después de un buen tiempo, ya que la experiencia y sobre pasar esos obstáculos te permiten llegar a esa conclusión “el problema solo estaba en mi cabeza”, algunos otros es verdad que son situaciones externas que a veces de cierto modo no tenemos control sobre ellas y nos generan esos demonios internos que nos dirigen directo al “fracaso”.IMG_4415

Pero como todo en esta vida tiene solución, aquí les dejo 5 tips que a mi me han ayudado y me siguen apoyando para no dejar que ni yo ni nadie sabotee mis planes hacia objetivos que tengo planeados, en este caso específicamente para cambiar de hábitos no tan saludables a hábitos que nos harán sacar nuestra mejor versión.

1.- PLANTEA UN OBJETIVO.

Es mucho mas fácil generar éxito en cualquier tarea que queramos realizar con tenemos un punto claro a donde llegar “NUESTRA META”, de esta manera no estas trabajando sin sentido. Preguntate: apartir de de estos cambios que quiero lograr y esa respuesta es tu objetivo, eso reducirá tus probabilidades de fracaso.

2.- GENERA UN PLAN

Relájate no estamos queriendo encontrar la solución al hambre mundial, solo queremos ser mas saludables, así que tu plan debe ser sencillo, real y que puedas cumplir pero siempre encaminado a lograr el objetivo que ya te propusiste.IMG_4417

3.- PRIORIZA

Debes priorizar, el dia dia puede hacer que te pierdas entre mil cosas que hacer de tu objetivo, es muy importante que nunca dejes de tener tu meta en mente y en base a eso priorizar tus actividades y actuar sobre ellas diariamente.

4.- RELAJATE

No pienses demasiado en los cambios y en lo poco de mejoría que ves. Recuerda que este camino es un viaje que lleva su tiempo, no te compares, educate pero de manera inteligente no leas las ochenta mil lecturas de cómo ser saludable que encuentras en internet  y te abrumes con tanta información, tanta información desinforma y genera inseguridad, CHILL estas tratando de ser mas saludable no de encontrar la solución de el hambre en el mundo.

5.- DIVIERTETE

Si no es divertido seguro no querrás continuar con tus cambios. Hazlo interesante para ti, si te gusta cocinar invierte tiempo de calidad en la cocina haciendo recetas, si la cagas no hay problema de eso se trata, ríete de tu desmadre y move on, al final de eso se trata, si eres de los que les encanta investigar y saber el por que de todo busca autores, doctores y especialistas en el área de el bienestar que mas te guste y lee. Al final se trata de hacer cambios para siempre y si no son divertidos, ¿cuál es el punto?, ¿ser saludable amargado? No es una combinación real. KEEP IT REAL AND HAVE FUN.

 

 

 

 

Responder

*