Health Coach Xalapa Veracruz

ENTREVISTA CON VICTORIA DE NUTRITION IS THE NEW BLACK

img_1477

GREENFRIENDS, conozcan a una master en nutrición y fuente de inspiración para muchos, con su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/nutritionisthenewblack/ a llegado a transformar muchas mentes en su forma de ver la nutrición, y la alimentación basada en plantas. Me encanta poder estar en contacto con personas como Victoria que nos muestran la realidad sin mitos de una alimentación en base a vegetales saludable. En esta ocasión vamos a conocer un poco mas de ella y su trabajo.

  1. ¿Cuál es tu nombre?

Victoria Lozada

  1. Nos podrías describir para ti que es llevar un estilo de vida y alimentación saludable.

Para mi llevar una alimentación saludable es incluir sobre todo frutas, verduras, legumbres, grasas buenas, hidratos de buena calidad y proteínas magras. Este tipo de alimentación es uno de los pilares básicos de un estilo de alimentación saludable.  Otro de estos es el deporte, el descanso, tiempo de ocio, pensar, meditar y cuidar nuestra salud mental también.

  1. ¿Quién y que te inspira?

Una de mis mayores inspiraciones académicas o laborales son mis colegas de Centro de nutrición Aleris (www.centroaleris.com). Me inspiran a querer mejorar día a día y crecer profesionalmente.

  1. ¿Qué te llevo a la alimentación basada en plantas?

Primero la salud, nuestra salud puede mejorar inimaginablemente si llevamos una dieta a base de plantas en base a plantas, de forma saludable y bien planificada. Además de eso la crueldad animal me lleva siempre a querer evitar productos o derivados de animales. Y por ultimo, pero no menos importante, el impacto medioambiental que ocasiona llevar una dieta alta en proteína animal.

  1. Imagina un día perfecto, ¿cómo seria?

Un día donde despierte meditando, con un buen desayuno, donde trabaje en mis asesorías y proyectos nutricionales, para luego descansar con mi familia y amigos.

  1. ¿Qué es Nutrition is the new black?

NITNB es una pagina web y una cuenta en Instagram, que promueve la educación nutricional sin obsesiones ni mitos.

  1. ¿Cómo surge?

Surge como un idea para llegar a mas personas, para que se unan a este estilo de vida, sin pasar por dietas milagro, ni promesas engañosas que abundan en las redes sociales en la actualidad.img_1481

  1. Llevar tu pasión al ámbito laboral y lograr que este sea un negocio prospero, no es tarea fácil, nos podrías platicar, ¿como te organizas y que desafíos has enfrentado en este trayecto y como los has superado?

Esto es un sueño. Amo lo que hago, y además puedo vivir de eso. Lo logre gracias a Instagram y he hecho mas de lo que me imaginaba. Me organizo con post semanales y artículos, y además con días de consulta. Uno de los mayores retos era no encontrar trabajo en este país (España), pero lo pude superar gracias a que por las redes sociales encontré un lugar de trabajo ideal.

  1. ¿cómo es un día típico en la vida de Victoria?

Un dia típico, es despertar, tomar una taza de café, meditar un poco para luego ponerme a la acción de las consultas, en el centro de nutrición. Luego de eso llego a casa a descansar y pasar tiempo de calidad con mi esposo. En intermedio siempre hay tiempo para una foto para instragram o post que escribir.

  1. Es un día lleno de pendientes, ¿cómo seria tu día en comidas? ¿qué comes y como te organizas?

Un día normal son tostadas con crema de cacahuate y banana, seguida, de la comida que suelen ser legumbres y verdura. Luego una merienda por la tarde con frutos secos y fruta. Ya por ultimo la cena siempre es algo mas ligero como una crema de verduras o mas legumbres. Suelo hacer menús semanales, y a veces con lo que tengo en casa me hago un platillo si me toca comer aquí.

  1. ¿cuál es el alimento que no puede faltar en tu alacena o refrigerador?

Legumbres

  1. ¿Qué es algo que podrías comer, comer y comer?

Crema de cacahuate con banana.img_1479img_1483

  1. Si tuvieras una “comida chatarra” preferida, ¿cuál seria?

Los nachos o una hamburguesa vegana.

  1. La salud integral, va mas allá de la forma de alimentarnos. ¿qué prácticas realizas para llevar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu?

La meditación me ayuda muchísimo a complementar mi estilo de vida, la lectura y caminatas.

  1. Nos podrías decir, ¿cuál es tu frase favorita?

La paz mundial empieza en la cocina.

  1. ¿Donde te ves en 2-3 años?

Haciendo divulgación de mi mensaje de manera internacional.

  1. ¿Cuáles serian tus 5 consejos básicos, para alguien que quiere empezar una dieta basada en plantas pero está completamente perdido?
  • Consume verdura por lo menos 2 veces al día.
  • Toma suplemento de vitamina b12.
  • Las legumbres son ideales para todas las comidas.
  • Mantente activo y toma el sol.
  • Hidrátate.

 

“LA PAZ MUNDIAL EMPIEZA EN LA COCINA”

 

 

 

Responder

*