Health Coach Xalapa Veracruz

5 BASICOS PARA VIVIR FELIZ EN CONTACTO CON MI INTERIOR

Una de las grandes búsquedas de la humanidad por muchos siglos, ha sido la felicidad como el sentido más claro de trascender en la vida. Sin embargo, la forma en que se presenta es tan diversa como cada uno de nosotros; en realidad, lo que buscamos de fondo es nuestro sentido, el ¿para que hemos sido puestos en este planeta?.

Sin embargo, la respuesta a esta pregunta se aplaza debido a la cantidad de información a nuestro alcance, la rapidez con la que se vive el presente siglo, el cosumismo, la fe quebrantada, el cinismo confundido con realismo,  sumado a las exigencias y pretensiones que nos conforman como parte de una generación con discursos ambivalentes. Buscamos las respuestas a nuestra felicidad en el exterior y los discursos que hemos fabricado, y poco o nada hacemos por trabajar con el interior.img_3928

El camino hacia el interior es sumamente complicado y sinuoso, pero el encuentro al final de este camino es el milagro más grande que puede presenciar un ser humano.

En mi trabajo como coach, son muchos los temas que hasta hoy he podido observar pero la mayoría se asemejan en esa búsqueda desesperada por estar mejor consigo mismos. Las prácticas para lograrlo son sumamente sencillas pero tienen una profundidad y sabiduría milenaria, a continuación compartiré con ustedes 5 enseñanzas que me ha mostrado la vida en mi caminar explorando la felicidad:fullsizerender

  • Sana tu pasado. Nada puedes hacer con algo que ya pasó, y revivirlo solo te llevará al dolor de modo repetido. Si tan solo puedes ver, aun que a tu ego le duela, que eso que paso te ha formado y que los participantes de un hecho pasado tan solo han sido maestros perfectos en tu caminar por la vida, seguramente podrás aligerar la carga que te has autoimpuesto.
  • Confía en ti mismo. Verás, para ser maestro en cualquier práctica de la vida al menos debes llevar 1000 horas realizando esta actividad. Si llevas más de 1000 horas siendo tu …¡En hora buena!, eres experto en ti. Confía en el experto que eres, y asúmete como el mejor conocedor de ti mismo. Nadie entonces podrá tomar mejores decisiones sobre tu vida que tu, no malgastes tus energías creyendo que aun no estas completo.
  • Se aprendiz y maestro todo el tiempo. Aun cuando no lo notes todo el tiempo cumples estos roles, pero la consciencia crea elección así que cuando te haces consciente de lo que sabes y de lo que puedes aprender bailas una danza que abre ante ti posibilidades inimaginables.

Por otro lado, Dar y recibir genera abundancia, el aprendiz recibe y el maestro da, por ello resulta indispensable jugar estos roles para generar equilibrio en nuestras vidas.

  • Donde esta tu atención están tus resultados. Poner atención en lo que nos falta solo nos llevará a notar que estamos escasos y ese pensamiento genera una emoción de insuficiencia que es una forma muy limitada y estresante de observar la realidad. Por el contrario, si tu atención esta en la gratitud por todo aquello con lo que cuentas para vivir en la vida, seguramente te sentirás abundante y la emotividad en consecuencia será la celebración de la vida. Todos estamos comprometidos con algo, revisa si tu compromiso esta con tu luz o con tu sombra.
  • Conoce el regalo que eres para el mundo. Amarse y amar a los demás implica crear todos los días un traje a la medida no importa las circunstancias; pero para ello, hay que saber lo que somos capaces de aportar para crear ese traje. Revisa tus dones, es decir, aquello que le regalas al mundo.

Una de las razones por las que no encontramos el sentido de nuestra vida o el para que nuestra existencia en este mundo, proviene de olvidarnos por completo aquello que somos, que es único y que emana de conocer a la perfección nuestras pasiones y nuestras cualidades.img_3934

Seguramente existen más factores que pueden apoyarte en la creación del camino que puede llevarte de la mano de la felicidad, pero considero que si trabajas en estos cinco puntos habrás trascendido mucho del dolor que nos ahoga a los seres humanos en este siglo.

Post escrito por Monica Amante y Orduña lifecoach
Responder

*