Health Coach Xalapa Veracruz

CHOCOAVENA IN A JAR

foto-06-09-16-10-56-16-a-m

Uno de los alimentos que conocí apenas empecé a cambiar mis hábitos fue la avena y digo que conocí por que obvio ya había escuchado hablar de ella, pero nunca la había comido por que “engorda muchísimo” jajaja cosa que ahora me causa mucha risa por que en estos momentos es base en mi alimentación y claro que no engorda, si no, todo lo contrario apoya a la perdida de peso, gracias a su alto contenido de fibra y potasio que este ultimo ayuda a la eliminación de liquido retenido.foto-06-09-16-11-23-16-a-m

Así que en el momento que supe de todas sus maravillas la empecé a preparar, empece con recetas muy sencillas, por que al mometo que comencé con todos mis cambios le tenia miedo a la cocina y no me atrevia a experimentar, pero aun asi la avena pero facino desde el primer momento, la cocinada con leche de alemendra y canela y la servica con platano y alguna otra fruta y miel de maple.

Pero conforme fue pasando el tiempo empece a alocarme en la cocina jajaja y empece a experimentar con distintas recetas, aunque con la avena seguía con la misma por que asi tal cual es deliciosa.foto-09-09-16-11-45-40-a-mfoto-06-09-16-11-37-09-a-m

Una mañana tenia muchísimo antojo de desayunar algo con chocolate, pero no quería un smoothie, quería algo mas como masticable jejeje y me puse a preparar mi avena como regularmente lo hago pero en esta ocasión le puse cacao y pues el resultado esta deliciosura, esta exquisita. No la pueden dejar de probar.

INGREDIENTES

  • 1 Copa de avena
  • 1 Copa de leche de almendra
  • 1 Tbsp de cacao
  • 1 Tbsp de miel de maple
  • Canela (opcional)
  • Platano
  • Fresa
  • Mantequilla de cacahuate

INSTRUCCIONES

  1. Vamos a colocar nuestra avena en un olla junto con la leche de almendra, el cacao y la miel de maple todo a fuego alto y vamos a mezclar durante todo el tiempo que este en cocción el avena esto con la intención de que quede todo perfectamente bien mezclado y nos de una consistencia cremosa, al momento que rompa el hervor vamos a bajar un poco el fuego y seguimos mezclando.
  2. En el momento que tu avena este completamente espesa, prueba un poco para saber si esta bien cocida, este paso va a depender de tus gusto a mi en lo particular no me importa que quedena algunos copos bein cocidos pero si la quieres bien cocida agrega un poco de agua para ayudar a la cocción.
  3. Ya lista la avena vamos a servir en un tarrito para que sea mas cool. Vas a poner dos cucharadas de tu avena en el fondo de el tarro. Después pondrás mantequilla de cacahuate a los costados de tu tarro. Enseguida vierte un poco de leche de almendra y colocas un poco de fruta, en el siguiente layer pones mas avena y después mas fruta y asi hasta llenar un tarro.
  4. Al final puedes agregar mas mantequilla de cacahuate y salsa de chocolate (degenme saber si quieren esa receta en los comentarios)foto-06-09-16-11-36-21-a-mfoto-06-09-16-11-37-20-a-m
CHECA COMO PREPARO LA RECETA AQUI:

 

 

 

 

 

Responder

*