Health Coach Xalapa Veracruz

ENSALADA DE GARBANZO

Foto 26-06-16 9 12 17 a.m.

Para mi la principal estrategia para empezar un alimentación mas saludable y verdaderamente sea para siempre, es empezar a cocinarse uno mismo, descubrir cual o cuales de los alimentos sanos no hace felices, quitarnos de nuestra mente esa idea de que comer sano debe ser aburrido, insípido, costoso y difícil de preparar. GREENFRIEND con esta recete te quiero demostrar que no debe ser así.Foto 26-06-16 9 16 03 a.m.Foto 21-08-16 1 44 53 p.m.

Esta ensalada que no sabe a ensalada, y lo digo por que comúnmente se cree que la ensalada es o debe ser, lechuga romana, tomate, pepino, limón y ya, cosa que esta muy lejos de ser apetecible, con esta ensalada de garbanzo te muestro que se puede comer sano y sabroso al mismo tiempo.

INGREDIENTES

1 – ½ taza de garbanzos cocidos.

Kale (aquí es al gusto yo use alrededor de 4 puños)

1 Limón

¼ de cebolla morada picada finamente

1 Tbsp de azúcar de coco

5 – 6 Tomates uva o cherry bien maduritos

1 Tbsp de liquid aminos

1 Tbsp de vinagre balsámico

1 – 2 Zanahoria rallada

Pimienta cayena o paprika (al gusto dependiendo que tan picante quieras tu ensalada)

Sal de mar o rosa

1 TBSP de semillas de hemp

Nota: Como todas las legumbres es importante dejar remojar tus garbanzos por lo menos 8 hrs esto lo hará mas digeribles y mucho mas fácil de cocer. Te recomiendo los cocines en olla express ya que quedan con mejor consistencia y es mas rápido alrededor de 45 a 60 min.Foto 26-06-16 10 04 38 a.m.
INSTRUCCIONES

1.- Primero vamos a preparar el kale, vas a colocarlo en un bowl para mezclar, y vas a rociar por todo el bowl el jugo de el limón, sal y el azúcar de coco. Y masajea muy bien tu kale, desecha los tallos si es que tiene (guárdalos y úsalos para tus jugoso smoothies) ya que son muy fibrosos y cuestan mucho trabajo masticar. Sabrás que esta listo cuando las hojas de el kale estén suaves.

2.- Ahora vamos a preparar tus garbanzos, en una olla vas a colocar tu cebolla bien picadita y la vamos a cocinar con agua hasta que este translucida, ya que este lista, mezcla perfectamente ahí mismo tus garbanzos con los tomates, liquid aminos, vinagre, pimienta y sal.

4.- Ya listos tus garbanzos, transfiere tu kale a un bowl para ensalada y agregas la zanahoria, después agregas tus garbanzos y por encima tus semillas de hemp.

5.- Y listo

ESPERO LA DISFRUTES GREENFRIEND, NO TE OLVIDES EN COMPARTIRME TU RECETA POR CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES. ME ENCUENTRAS EN FACEBOOK,INSTAGRAM Y SNAPCHAT COMO MEDICAGREEN.Foto 26-06-16 10 06 18 a.m.CHECA COMO PREPARO LA ENSALADA

 

 

 

Responder

*