Health Coach Xalapa Veracruz

SMOOTHIE PARA UN CABELLO SALUDABLE

Hola Greenfriends

Cómo están? Espero todo vaya de maravilla, yo estoy súper bien, ya casi por terminar un proyecto que me tiene muy emocionado y que demandara mucho trabajo pero aun así estoy ya con muchas ganas de que arranque pronto les platicare de lo que se trata.

Pero bueno hoy lo que les quiero compartir es la receta de este smoothie que aparte de estar delicioso las (o) va ayudar a tener un cabella saludables, fuerte y que si están experimentando caída los puede ayudar con ese problema. Este receta salió a partir de una investigación que hice por que se me estaba cayendo el cabello muchísimo, entonces me puse hacer mi tarea y a investigar cuales eran estas posibles causas, y que alimentos podría comer para mejorar esta situación.

32

Hay diferentes causas por la cuales puedes tener perdida de cabello mas allá de lo normal que son de 50 a 100 cabellos diarios, pero después de a ver checado todas las posibles causas, muchas de ellas tienen que ver con una deficiencia en vitaminas y minerales. Es por eso que aquí te dejo una lista de los nutrientes que necesitas para tener un cabelle sano y fuerte.Sin título-1

 

  • Proteína: El cabello esta hecho en base a proteína es por eso que debes consumir suficiente proteínas (esto no quiere decir que debes sobrepasar el consumo o ir a comerte una vaca) la mejor forma de obtener tus proteínas son las hojas verdes tales como el kale, las verduras como el brócoli o las legumbres.
  • Hierro: El hierro es un mineral que juega un rol muy importante para la salud capilar, si tus niveles de hierro son bajos (anemia) vas a experimentar perdida del cabello.
  • Vitamina C : La vitamina C ayuda a la absorción de hierro, es decir que al consumir alimentos ricos en vitamina C seremos capaces de absorbe de mejor manera el hierro y de esta forma tener un cabello mas sano.
  • Omega 3 : Los omega 3 son ácidos grasos esenciales, lo cuales no los producimos nosotros y debemos obtenerlos a través de nuestra dieta, estos ácidos grasos esenciales, mantendrán nuestro cuero cabelludo hidratado,
  • Biotina : Un tipo de vitamina B (B8) , la escasez de Biotina puede generar debilidad en el cabello y esto causar caída del cabello.

Bueno greenfriends ya conociendo cuales son las vitaminas y minerales que debemos consumir para un cabello saludable, me di la tarea de buscar los alimentos con mas contenido en cada uno de ellos y preparar un smoothie delicioso que nos ayude de una manera rápida y deliciosa a tener nuestra dosis diaria para un cabello súper saludable.4

INGREDIENTES

1 Taza de kale picado (fuente de proteína y vitamina E)

1 Taza de espinaca picada (importante fuente de hierro)

1 Taza de moras (Fuente de vitamina C y antioxidantes)

1 Taza de agua de jugo de naranja (Fuente de vitamina C)

1 Taza de jugo de zanahoria (Fuente de vitamina A)

1 Tbsp de chia (Fuente de omega 3)

Canela (ayuda a la circulación)

INSTRUCCIONES

Pones todos los ingredientes en tu licuadora, menos la chia, licuas por alrededor de medio minuto, el tiempo de licuado dependerá de la potencia de tu licuadora.

Sirves en un vaso y agregas la chia y mas canela al gusto.

Este smoothie esta delicioso en sabor y contiene alimentos ricos en minerales y vitaminas que necesitas para tener un cabello fuerte y sano.

Me encantaría ver tu creación, si preparas el smoothie tómale una foto y súbela a Facebook o instagram y taggeame para que pueda verla.5

Checa mi video donde te platico cuales podrían ser las causas por las que estas teniendo caída de cabello

 

1 comentario
  1. Gracias por el tip !!!

    Se me cae mucho el cabello, probaré tu licuado.

    Mil gracias !!!

Responder

*