Health Coach Xalapa Veracruz

SALSA ROJA CON CHAMPIÑONES/BAJA EN GRASA/HCLF

IMG_2874

Hola Greenfreinds

Esta receta que les tengo hoy, tenia que compartírselas, esta salsita la preparo súper seguido, es muy rápida de preparar y le va bien a muchos platillos.

Lo que mas me gusta de esto es que es una súper alternativa a las salsas que encuentras ya preparadas en el supermercado que están cargadas de aceites y son muy altas en sodio, esta por el contrario es una receta súper baja en grasa y en sodio lo que la hace una receta extremadamente saludable, sin quitarle sabor, ustedes saben que aquí mi propósito es ese, transformar nuestras recetas preferidas en recetas saludables, y en base a vegetales. Aquí en este caso el secreto esta en las especias eso es lo que le da un súper sabor 😉

IMG_2871 IMG_2873Espero que la preparen si lo hacen tómenle foto a su creación quiero ver que es lo que hacen con las recetas, y si tienen alguna duda déjenla en los comentarios para poder contestárselas o alguna sugerencia también.UntitledIMG_2884

RECETA
INGREDIENTES

6 Tomates bola o roma

Alrededor en 100 gr de champiñón (este ingrediente va al gusto).

Media cebolla morada picada en rodajas.

1 tsp de ajo en polvo.

1 ½ Tbsp de azúcar de coco.

½ tsp de Oregano, tomillo y albahaca en polvo.

1 tsp de consomé organico de verdura (nanishe)

Sal y Pimienta cayena al gusto.

 

INSTRUCCIONES
  • Debes picar tu cebolla y tomate en trozos grandes no lo quieres finito la textura de salsa es “chunky” entonces todos tus ingredientes van picados en trozos gruesos.
  • No vamos a utilizar aceite, por eso debes poner a calentar tu sartén por 1 min antes para que este bien caliente, ya que tienes tu sartén listo pones tu cebollas con tu ajo y las especias, y vas a ir agregando agua conforme se vaya cocinando la cebolla hasta tener un color translucido.
  • Ya que tienes tu cebolla lista agregas los tomates, y agregas un poco mas de agua mueves, bajas el fuego y tapas para que tus tomates se empiecen a cocinar y empiecen a soltar su jugo eso es lo que será nuestra salsita.
  • Ya que están bien cocidos agregas, el azúcar de coco tapas por 1 minuto mas o menos, después agregas el resto de los ingredientes ç8sal, sazonador y pimienta) agregas tus champiñones y agua y dejas cocinar tapado por otros 5 min. Ya que paso ese tiempo, dependiendo que tan espesa la quieras dejas secar el agua si no la quieres muy espesa la puedes dejar asi.
  • Listo, la puedes acompañar con una pasta gluten free.

IMG_2889

Checa el video para que veas como la preparo.

Responder

*