Health Coach Xalapa Veracruz

GREEN GUIDE SAN CRISTOBAL

IMG_0961

 

Hola Greenfriends

En esta ocasión les traigo un tipo de post diferente a los que usualmente les comparto, pero es que desde hace ya un tiempo tengo ganas de hacerlo pero no había tenido la oportunidad,. Hace un par de días me fui de escapadita con mi hermana a un lugar hermoso y pensé “esta es mi oportunidad” para empezar esta serie de post que quiero compartir con ustedes y básicamente de lo que se trata es relatar mi experiencia en diferentes lugares, la comida y opciones saludables que puede encontrar, lugares y actividades que les pueda recomendar. Siento que es bastante divertido y que a ustedes les puede ayudar mucho si es que van algunos de los lugares que yo visite, no “batallar” tanto en encontrar sitios u opciones sanas y divertidas.

Bueno pues este viajecito de fin de semana que tuve fue al hermoso estado de Chiapas y les voy a ser honesto no me animaba nada el ir para allá, el motivo del viaje fue una boda que tendría lugar en Chiapa de Corzo un pueblito a 10 min de Tuxtla Gutiérrez la capital del estado, y es que había escuchado referencias no muy alentadoras acerca de Tuxtla, lo único que me animaba era poder reunirme con mi amiga Priscila Soler mejor conocida como Gastrawnomica, ponernos al corriente de nuestras vidas y pasar un buen rato juntos compartiendo un deliciosa comida.

Todo mejoro cuando finalmente llegue y me encontré con una ciudad muy limpia, y con un clima super agradable de verdad es que estuvo increíble el clima, llegando a Tuxtla tomamos un taxi mi hermana y yo que nos llevo al hotel que estaba entre Tuxtla y Chiapa de Corzo, nos instalamos y nos fuimos a Tuxtla hacer algunas compras y yo a reunirme con Priscila en este lugar genial que tienen unas ensaladas deliciosas nos comimos como 4 cada uno, si ya se lo que deben de estar pensando, me imagino que lo mismo pensaron los meseros, digo es que por las caras que nos hicieron, me imagino que estaban pensando este par de locos come pasto que ondaaa jejejeje y me imagino que ustedes tambien pero pues no, no estamos locos y si, si comemos mucho y nos encanta y no solo fueron lechugas, yo comi una ensalada con quinoa y vinagre balsámico deliciosa y 2 ensaladas con mix de lechugas, tomates aceitunas negras y alcachofas exquisita también. El lugar se llama el Giraldillo ya saben si van a Tuxtla tienen que ir.

Y bueno después de ese atracón que nos pegamos Pris y yo nos despedimos sin ninguna foto jeje pero nos la pasamos muy bien, yo me regrese al hotel para empezar a arreglarme para la boda que estuvo muy bonita y nos la pasamos increíble.

Al dia siguiente nuestros planes eran ir a hacer el recorrido al cañón del sumidero e ir a San Cristóbal de las Casas lugar que ya conocía pero que me encanta y me hacia mucha ilusión volver a ir, pris ya me había dado algunas recomendaciones de lugares y de verdad cada que me entero de algún lugar con opciones saludables o veganas yo brinco de la emoción.

Al final ya no hicimos el recorrido del Cañon del Sumidero y nos fuimos directo a San Cristobal, el trayecto es bastante corto son mas o menor 30 min, y el paisaje es bastante árido yo iba muriendo de hambre y no llevaba nada conmigo, pero afortunadamente a la orilla de carretera hay muchos puestos de comida donde puedes comprar tortillas recién hechas con maíz local que son una delicia, me compre 6 y me las comí todas bueno mi hermana me robo una pero esas 5 me ayudaron a llegar cuerdo a san cris.

casa

Por fin llegamos y el lugar donde nos quedamos es casa de dos amigos de una amiga de mi hermana que rentan un área de su casa que tiene un cuarto, un baño, cocina y comedor la neta la casa esta medio viejita pero muy chida y tiene buena onda, Sebastián y Damián los dueños de la casa muy buena onda.

sala

Salimos de la casa y fuimos al mercadito de artesanías que nos quedaba súper cerca, ahí encuentras muchísimas cosas muy padres, mi hermana y yo compramos como 4 ponchos estamos obsesionados, y mucha fruta que les debo confesar nunca había probado fruta mas rica que la que probé en Chiapas de verdad es una delicia, toda la fruta estaba en su punto TODA. Después de pasar un buen rato en el mercado nos empezó a dar mas hambre y nos fuimos al andador Guadalupe este andador es donde encuentras la mayor variedad de restaurantes, yo iba en la búsqueda de uno en particular “La Casa del Pan” ese era el que Priscila me había recomendado, desafortunadamente ese día cerraron temprano y no lo pude conocer pero cual fue mi sorpresa que me encontré dos opciones en ese mismo andador.

IMG_0910 IMG_1044IMG_1036

El primero que visite fue “Naturalissimo” es un lugar pequeño y modesto donde puedes encontrar diferentes postres veganos, yo probé el muffin vegano que de verdad estaba delicioso, no soy muy de comer este tipo de postres pero cuando voy a conocer restaurantes siempre me gusta probar lo que ofrecen, aparte andaba de mini vacaciones, en este mismo lugar tienen una barra de ensaladas y ofrecen hamburguesas de soya, lentejas y garbanzos. El ultimo día que estuve en san cris probé la hamburguesa de garbanzo honestamente no me gusto nada, demasiado pesada, súper grasosa y extremadamente salada no me la termine. EL muffin un 10 las hamburguesas un 4.

IMG_1095

Justo a unos 4 o 5 locales mas adelante esta otro lugar igual pequeñito, modesto pero bastante lindo, “Tonantzin” . Aquí lo que puedes encontrar es una súper variedad de jugos de frutas y verdura muy amplia y muy ricos, sus opciones veganas no es muy variada pero las que tienen son exquisitas como los muffins veganos de avena y plátano están muy buenos súper recomendados, pero los que se llevan las palmas de pie son sus tamales de maíz local orgánico, con frijol, cacahuate y verdura son una DELICIA tienen que probarlos de verdad son deliciosos. Me comí una orden que viene con dos tamales de bastante buen tamaño y una salsita roja de tomate ufff deli deli.

IMG_0968 IMG_0967

 

Otras de las delicias que probe fue el elote local, asado con limon, de los mejor que probe en san cris muy rico, es una variedad diferente de elote es de un color muy amarillo, lo tienen que probar.

IMG_1055IMG_0970

El segundo y ultimo día en San Cris por fin tuve la oportunidad de conocer “La Casa de Pan” y es que me habían contado que este restaurante tenia una carta con varias opciones veganas y un huerto orgánico en el techo del restaurante eso me entusiasmaba mucho, bueno por fin llegamos, mi hermana y yo, el lugar es mucho mas grande que los otros dos pequeños restaurantes anteriores, la decoración bastante sencilla, nos asignaron una mesa y nos dieron la carta y en efecto tenían alrededor de 4 o 5 platillos veganos y un par mas vegetarianos que regularmente lo que puedes hacer es pedir que a esos platillos le quiten el queso y listo.

llego la hora de ordenar y yo estaba un poco indeciso entre las enchiladas rojas y las enfrijoladas las dos opciones sonaban bastante buenas, entonces para antes de decidir ordene un jugo de manzana con piña y apio muy rico y una avena con fruta, la avena cocinan en agua y la sirven con plátano y pasas, nada fuera de lo común, antes de terminar la avena ya había decidido entre las enchiladas y las enfrijoladas y ganaron las enfrijoladas. double

Termine con la avena, y mientras llegaba mi otro platillo, me fui a recorrer el lugar, esta bastante interesante y grande dentro tienen un cinema, y escuela de español para extranjeros, en el segundo piso tienen una tienda con artesanías y justo enfrente esta un espacio con el huerto, esta muy lindo, la verdad es que a mi me encanta ver este tipo de huertitos y como las plantitas están creciendo, a mi me encantaría poder tener el mío en casa pero no tengo el espacio y donde lo podría poner esta “susu” una perrita bueno mas bien perrota husky que obvio a los 5 min me destruye el huerto, entonces creo que eso tendrá que esperar, en fin, el huerto me gusto muchoIMG_0975

En general, en la mayoría de los restaurantes puedes encontrar opciones vegetarianas que puedes adaptar fácilmente, eso hace bastante fácil y versátil las opciones de comida en san cristobal cosa que me encanta, también por falta de tiempo no pude conocer un par de restaurantes mas que también ofrecen opciones veganas, habrá que ir de nueva cuenta, ni modo…

Espero les haya gustado este tipo de post, y me dejen en los comentarios sus experiencias y si ya fueron a San Cristobal que opciones encontraron o si ya visitaron los lugares que les platique y que les parecieron.

Les mando un super abrazo y nos vemos en el próximo post.

 

 

 

 

Responder

*