Health Coach Xalapa Veracruz

CHOCOLATITO VEGANO

Hola GREENFRIENDS

Estoy de regreso con esta deliciosa y cremosa receta que estoy seguro que les va a encantar, no podía estar mas a-doc con la temporada, aquí en Xalapa ya empieza a sentirse frio, es por eso que empecé a experimentar con recetas de chocolatito, de hecho tengo varias pero había algo que no me terminaba de encantar, o una era demasiado espesa o la otra no estaba dulce y ya sabia un tanto amarga y detalles que no terminaban de cuadrar una receta perfecta para el chocolate.

Debo confesarles que soy súper FAN del chocolate en estas épocas entonces una de las cosas a las que empecé a buscarle una alternativa saludable fue a esto, es por eso que termine con varias recetas hasta que decidí juntar todas e ir sacando lo mejor de cada una hasta lograr la perfección jejeje (muy dramático, pero cuando se habla de chocolate así se pone uno).

INGREDIENTES

 

Pues entonces tuve que hacer el trabajo duro y un fin de semana me dedique a experimentar con las recetas (un trabajo súper duro) hasta que logre en mi opinión una receta bastante buena, que no te hará extrañar el chocolate abuelita y lo mejor es que no es complicada de hacer, en realidad solo necesitas, los ingredientes, una licuadora y una pocillo para calentar el chocolate.

 

BLENDER1

CHOCO 2

Así que de verdad esta receta aparte de todo te alivia esas ganas por algo calientito y dulce sin sentirte culpable al final de tomártelo (cruda moral por un Starbucks por ejemplo) así que siéntete libre de tomarlo cuando quieras y la cantidad que quieras.

Yo por lo regular hago una buena cantidad para que me dure por lo menos de que lo hago dos o tres horas mas (si no exagero así de rápido vuela el dichoso chocolatito).

CHOCO5

CHOCO6

CHOCO4

CHOCO3

La receta que les comparto es de un litro y medio aproximadamente de chocolate.

 Ingredientes

½ Taza de nuez de la india

1 Cuadro de chocolate 100% cacao (yo utilice de la marca mayordomo) también lo puedes sustituir por ¾ de taza de cacao en polvo en caso de usarlo de esta manera empieza con ½ taza y prueba el caso es que no sepa muy amargo.

8 Dátiles sin hueso

½ Taza de azúcar de coco

1 ½ Lt de leche de almendra

1 Tbsp de Canela

Instrucciones

1.- Debes dejar remojar tus nueces y dátiles por lo menos 3 hrs de ser posible toda una noche, este paso es muy importante ya que de esta manera dará mucha mas cremosidad al resultado final.

2.- Tiras el agua de remojo de tus nueces y dátiles y los pones en la licuadora con el resto de los ingredientes menos el chocolate, la leche las vas agregando de a poco, medio litro y empiezas a licuar después el otro medio litro y licuas hasta que todo quede perfectamente bien incorporado.

3.- La mezcla la viertes en un pocillo y pones a calentar junto con el chocolate, bates hasta que el chocolate se disuelva, regresas tu chocolate a la licuadora y licuas nuevamente por 1 min mas o menos la idea es que se integre muy bien el chocolate a toda la mezcla en este paso puedes probar si esta bien de dulzor si lo quieres mas dulce agrega mas azúcar de coco.

4.- Regresas el chocolate al pocillo y calientas, agregas el otro medio litro de leche y listo.

 

A disfrutar…

CHOCO7

Si haces la receta súbela a cualquiera de tus redes sociales, instagram o faceboook etiquétame y usa el hashtag #chocolatemedicagreen

Espero les guste y cualquier duda o comentario aquí abajo déjenlo y con mucho gusto les responderé.

Recuerda que muchos de los ingredientes utilizados los puedes conseguir en V de Verde Showroom, si quieres tener mas información envía un correo a [email protected] o visita la pagina de Facebook de medicagreen ahí esta un catálogo virtual de los productos que puedes conseguir.

Responder

*