Health Coach Xalapa Veracruz

VEGAN PANCAKES

pancakes4

Hola GREENFRIENDS

Ya estoy de regreso con otra receta, estoy muy emocionado de poder compartirles esta nueva receta en particular por que la he probado muchísimo para poder compartirla con ustedes, de verdad los pancakes son cosa seria lol pero ya por fin esta ultima vez quedaron muy ricos y esta es la receta que les comparto.

También les quiero compartir una decisión que tome con respecto al blog ahora aquí solo podrán encontrar recetas, toda la información con respecto a temas de nutrición saludable los estaré publicando por mis otras cuentas de redes sociales, Facebook e instragram ya que quiero volver el blog exclusivamente de comida, y de esta manera tener mucho mejor segmentadas mis publicaciones, de hecho desde un inicio ese era el propósito del blog pero empecé con post mas enfocados a información pero ya retomaremos lo planeado y hasta el momento así seguirá.

Bueno retomando nuestro tema, la verdad es que antes de entrar a todo este nuevo mundo healthy que me encanta, era fanático de los pancakes, pero en el momento que descubrí lo que realmente contenían todos y cada uno de los ingredientes que componían tan delicioso platillo por que hay que ser honestos son diabólicamente deliciosos, tuve un especie de colapso nervioso, bueno no tanto, pero si fue algo que me puso a pensar, tendré que dejar mis deliciosos pancakes en el olvido. Pero mi gran sorpresa fue cuando en mi búsqueda por recetas nuevas, me tope con una de unos pancakes healthy estos primeros no eran veganos pero si muy saludables hechos con harina 100% natural, leche de almendra etc… pues junte todos los ingrediente y me dispuse a prepararla, debo ser muy franco me quedaron espantoso lol pero encontré ese rayo de luz esperanzador que me dejo saber que había un camino hacia los pancakes saludables hahaha.

pancakes 1

 

Y así fue como comenzó mi travesía para encontrar la receta adecuada para unos pancakes verdaderamente deliciosos, experimenté con muchísimas recetas, en el camino empecé a eliminar productos de derivado animal de mi dieta, y se agrego un nuevo factor a la búsqueda de la receta perfecta de pancakes saludables “no mas huevo” entonces se complicaron un poco mas las cosas por que ahora como se suponía que iba a suplir ese ingrediente esencial para que los pancakes se pudieran lograr.

pancakes8

 

Pues fue entonces cuando comencé a buscar recetas veganas de pancakes saludables, y quede impresionado de cuantas hay y lo mejor de todo es que existe el huevo vegano que esta lleno de nutrientes lo que hace que tus pancakes sean todavía mas saludables, pues bueno así fue como empezó otra aventura a encontrar la receta perfecta por que probé muchas pero no queda satisfecho, después de un tiempo decidí reducir mi consumo de granos con gluten, así que las harinas a base de trigo quedaron eliminadas lo cual sumo un factor mas para mi receta, ya que las harinas hechas a base de trigo contienen gluten. El gluten hace que los ingredientes se peguen entre si, es decir hace como una especie de pegamento, y al utilizar harinas libre de gluten pues hace un poco mas complicado ese proceso pero no imposible, fue entonces donde empecé desde cero otra vez, por que la forma en que se debe trabajar.

pancakes 2 copia

 

pancakes6

 

con harinas sin gluten es diferente, principalmente por el sabor, probé muchas recetas pero el sabor no era muy bueno, hasta que di con las harinas perfectas para este propósito y por fin encontré la mejor receta para compartir con ustedes, no es la ultima por que soy fanático de los pancakes así que seguiré intentando mas combinaciones y en cuanto tenga otra decente para compartir lo haré. Aquí la receta

 

RECETA
  • 1 Copa de *harina de avena gluten free
  • ½ Copa de **harina de almendra
  • 1 huevo vegano 1 Tbsp de **chia molida con 3 Tbsp de agua, mezclar bien y dejar reposar por 1 minuto.
  • 1 tsp de extracto puro de vainilla
  • 1 ½ Copa de leche de almendra
  • ¼ Copa de miel de maple pura
  • 1 tsp de mantequilla earth balance
  • Aceite de coco
  • Miel de maple para acompañar

*la harina de avena se hace tomando una copa de avena en hojuela y moliéndola por 1 min en tu licuadora.

**la harina de almendra la puedes hacer secando el bagazo que te queda de tu lechada de almendra, lo pones al horno a 200 grados hasta que seque alrededor de 20 min debes ir checando, no dejes que se queme.

**la chia molida es un tanto complicado encontrarla así, pero tu la puedes moler en tu licuadora, toma una taza de chia y mueles por 1 min.

 

INSTRUCCIONES
  1. Pre calienta tu sartén o comal donde vayas a preparar los pancakes
  2. Pones en un bowl tus ingredientes secos (las harinas) combinas muy bien,
  3. en otro bowl grande combinas todos tu ingredientes líquidos, los mezclas perfectamente.
  4. Incorpora tus ingredientes secos a los líquidos y mézclalos hasta lograr una masa, déjala reposar por 5 minutos
  5. Pon un poco de aceite de coco en tu sartén o comal y vierte ¼ de copa de masa estará un tanto espesa, ayúdate con una cuchara para dar forma circular y deja cocinar hasta que salgan burbujas y seque la parte de arriba, voltea y deja cocinar por otro minuto o minutos y medio. En esta parte hay que tener mucha paciencia y esperar a que seque muy bien la masa de lo contrario se pueden partir los pancakes y se hara un desastre jejeje (te lo digo por experiencia).
  6. Acompaña con un poco de mantequilla earth balance y miel de maple.

 

 

“EL SECRETO COMO EN TODO RADICAR EN INTENTAR E INTENTAR Y SEGUIR INTENTANDO HASTA LOGRAR LA META BUSCADA”.

 

 

 

Responder

*