Health Coach Xalapa Veracruz

LOS CINCO VENENOS BLANCOS

Hola GREENFRIEND

 

Aquí estoy de regreso con un nuevo post, en esta ocasión les voy a platicar acerca de 5 alimentos que por hoy por hoy son según sus efectos nocivos a la salud considerados veneno para nuestro cuerpo, se les hacen llamar los venenos blancos, ¿por qué? Por que los 5 son blancos y esto se debe al alto proceso de refinamiento que llevan y veneno se le atribuye por su nulo aporte nutricional y sus efectos dañinos a nuestro organismo.

Estos alimentos pueden ser parte de tu día a día y quizás no tengas ni idea del daño que te pueden estar causando, es más, probablemente sean los causantes de malestares que has venido padeciendo por años y que no encuentras una cura para ellos, así de importante es el poner atención a lo que metemos a nuestra boca.

 LECHE

Esta bebida que por años no han hecho creer que es parte esencial para nuestro desarrollo, es en realidad la causante de muchos malestares y problemas en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La leche es causante de mucosidad en nuestro organismo creando de esta manera problemas respiratorios, alergias e inflamación, por otro lado la leche es uno de los alimentos mas acidificantes, causando un ambiente idóneo para enfermedades crónico degenerativas. Estudios realizados por la universidad de Harvard en Estados Unidos han revelado que el consumo de leche esta sobreestimado, y la relación que se le adjudica a la leche con su aportación de calcio no es real. Tomando esto en cuenta podemos consumir lechadas vegetales que son igual o mas ricas en sabor y en nutrientes sin causar efectos nocivos a nuestra salud como por ejemplo lechadas de almendra, arroz, alpiste, nuez de la india, avellana.

HARINAS BLANCAS

Las harinas blancas o refinadas, que lo podríamos resumir en una sola palabra “pan” es el causante numero uno de obesidad en nuestro país, a las harinas refinadas se les han realizado procesos de refinamientos en donde se eliminan todos sus nutrientes, después algunas de ellas se fortifican de manera sintética dejando como resultado una harina con cero valor nutricional y altamente toxica, que al entrar al organismo se convierte en azúcar rápidamente disparando los niveles de insulina provocando de esta manera un almacenamiento de grasa y podría desencadenar un problema de diabetes, de igual manera estas harinas blancas son altamente acidificantes lo cual provoca un desencadenamiento de padecimientos y enfermedades que bien pueden ser prevenidas. La mejor forma de poder disminuir o eliminar el consumo de estas harinas refinadas es optar por granos enteros e integrales.

ARROZ BLANCO

Aunque el arroz blanco se puede incluir dentro de las harinas blancas, se categoriza de manera independiente por su alto consumo dentro de la población en general, estudios realizados por la universidad de Harvard revelan que el consumo de arroz blanco esta directamente ligado al riesgo de padecer diabetes tipo 2, este mismo estudio revelo que aquellas personas que consumen de 3 a 4 porciones de arroz blanco eran en un 1.5 mas propensas a diabetes que aquellas que lo consumían en mucho menor cantidad. La clave aquí esta en cambiar de arroz blanco a arroz integral que este por el contrario te brinda un gran aporte de vitaminas y fibra.

los 5 venenos blancos copia

 

SAL

Este alimento considerado literalmente oro puro por nuestros antepasados, se ha degradado de tal forma que ahora se considera altamente riesgoso para la salud. Cuando la industrial decidió eliminar todos los minerales esenciales y oligoelementos componentes de la sal por considerarlos innecesarios para el organismo humano dejando solo al cloruro sódico como lo que nosotros conocemos como sal de mesa, el cloruro sódico esta compuesto por 40% sodio y 60% cloruro ha esta sal se le adiciona el yodo y el flúor. Si es verdad que necesitamos el sodio para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero estamos sobrepasando por mucho, dando como resultado enfermedades cardiovasculares, el yodo se añade por que supone una ayuda a la función de la tiroides pero si se sobre pasa el consumo es altamente toxico y el flúor es uno de los elementos mas radioactivos que existen. aunado a esto la industria alimenticia llena todos lo productos chatarra de sal de mesa (cloruro sódico) provocando una cadena de enfermedades sin fin. Existen ya en el mercado diferentes alternativas a la sal de mesa convencional, como la sal de mar y la sal rosada del Himalaya, estas sales conservan todos sus minerales y en especial la sal del Himalaya es un alimento inigualable ya que contiene 84 minerales y tiene mucho menos sodio que la sal de mar.

 

AZUCAR

Este “alimento” por llamarlo de alguna manera ya que no merece esa etiqueta ya que es resultado de un proceso 100% químico de laboratorio y refinamiento. Carece por completo de valor nutricional, su único aporte es energía pero a consecuencia de muchos otros males, el azúcar refinada afecta a tu organismo en 76 maneras distintas que tu ni te imaginas. Por nombrar algunos, caries, obesidad, diabetes, depresión, hiperactividad. Es importante considerar que el azúcar es altamente toxica y adictiva, debemos tomar conciencia y evitar su consumo. Existen en el mercado diferentes endulzantes naturales que no afectan de esta manera el cuerpo y que por el contrario tienen un aporte extraordinario de nutrientes como la miel CRUDA, el azúcar de coco, la stevia.

 

“EVERY TIME YOU EAT OR DRINK YOU ARE EITHER FEEDING DISEASE OR FIGHTING IT”

 

Responder

*