Health Coach Xalapa Veracruz

RECETA LECHE DE ALMENDRAS SUPER DULCE

nut milk11

Hola GREENFRIEND

Este post en particular me tiene muy entusiasmado, por que después de haber tenido problemas para poder entrar al administrador del blog, quien sabe por que (soy nada tecnológico) ya pude. El día de hoy les comparto el primer post dedicado a recetas, me encanta cocinar y la parte de montar todo un photoshoot para presentarles los platillos me fascina, me siento como que estoy jugando.

Quise comenzar con esta receta de leche de almendras, si ya se que por todos lados encuentras una, pero yo les quise compartir la mía, es bastante sencilla practica y la tienes lista en 10 minutos.

Esta receta la perfeccione durante algún tiempo, por que hice muchas veces la leche pero me quedaba muy liquida, o el sabor no era el mejor que terminaba comprando leche de almendra de caja, (todavía compro, siempre tengo un par de repuesto de emergencia, pero esta receta es la ideal, es cremosa y dulce tiene la consistencia ideal, va perfecta en smoothies, avena, chocolate, la puedes usar para crear otros platillos.

Hasta hace poco pude conseguir una nut milk bag, que es básicamente una súper practica bolsita por donde cuelas tu lechada, créeme que fue lo mejor que me pudo pasar, muchas ocasiones utilice manto de ángel para colar la lechada pero al momento de exprimir para poder sacar la leche (ok eso se escucho un poco extraño), toda la cocina quedaba llena de almendra, por que la tela no resistía la fuerza y se rompía ya se podrán imaginar, pues bueno estas bolsitas vinieron hacer lo suyo y me encanta.

nut milk1

El primer paso para hacer tu leche de almendras es poner a remojar una noche o por lo menos 8 hrs antes tus almendras, ¿por qué las remojamos? Es recomendable remojar tus nueces antes de comerlas por que de esta manera activas sus enzimas y las vuelves mucho mas fácil de digerir para tu organismo.

Al día siguiente escurres el agua de remojo de tus almendras y las enjuagas con agua limpia, puedes pelarlas o dejarles la piel, yo en lo particular siempre las pelo por que con el sobrante hago queso de almendras (la receta la subiré ya prontito)

nut milk13

Yo solía hacer mis lechadas sin endulzar, pero en cuanto hice la prueba de integrar a la receta dátiles para probar que tan buen sabor le daban, me quede enganchado, no solamente por que endulza delicadamente, si no también por que le da una consistencia mucho mas cremosa, puedes utilizar otro tipos de endulzantes naturales como stevia, azúcar de coco o simplemente al natural.

nut milk2

Ya que decidiste si usaras o no endulzante para tu lechada es hora de prepararla, honestamente el hacer lechadas de nueces o semillas es súper fácil solo es cuestión de ir probando, que si le pones mas almendras y menos agua o mas agua y menos almendras todo va a depender que consistencia quieras, en esta receta en particular vas a conseguir una lechada cremosa y es por que a mi en particular así me gusta (otra vez, volvió a sonar me dio raro).

Bueno ahora vas a colocar todos los ingredientes en la licuadora, puedes agregar vainilla puede ser liquida o las vainitas, con las vainitas no he probado, a si que va bajo tu propio riesgo hahaha, pero la liquida le queda bastante bien con una 1 tsp es mas que suficiente. Ya que colocaste todo en la licuadora, licuas a la velocidad máxima durante 2 o 3 minutos dependiendo de la potencia de tu licuadora.

nut milk14

nut milk15

Ya que licuaste bien, pasas por la nut milk bag o lo que vayas a usar para colar tu lechada y extraes todo el liquido, hay que exprimir la bolsa lo mas que se pueda para extraer al máximo la lechada.

nut milk9

Y eso es todo, la pones en un mason jar o una botella de cristal en el refrigerador y te dura hasta por 4 días máximo.

nut milk10

Si tienes alguna otra versión, me encantaría que la compartieras para poder probarla. BESOS Y SALUDOS VERDES

 INGREDIENTES:

1 ½ Copa de almendras

3 Copas de agua

2 dátiles medjool

Una pizca de sal de mar o del Himalaya (yo use del Himalaya)

 

 

 

Responder

*