Health Coach Xalapa Veracruz

DESINTOXICATE A DIARIO

detox3

 

GREEN FRIEND

Por lo regular, cuando escuchamos hablar de un detox, nos remitimos a un proceso o régimen alimenticio que tomará un tiempo determinado para lograr el objetivo ¿cierto? y si, es verdad, cuando queremos limpiar nuestro organismo y darle un reset es necesario realizar desintoxicaciones periódicas que pueden variar en duración, considerando que tan intoxicados nos encontremos, pero de igual forma podemos hacer cambios de hábitos que nos permitan realizar una desintoxicación diaria, lo que nos ayudará a darle ese respiro al organismo de manera continua.

Aquí te dejo estos tips que considero importantes para empezar una desintoxicación diaria y que si lo haces de manera habitual podrás experimentar cambios en muchos aspectos de tu día día.

 

1.- TOMA UN VASO CON AGUA MEZCLADA CON EL JUGO DE UN LIMON AL DESPERTAR

En otras ocasiones ya les he comentado los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas. Entre muchos otros beneficios los que en esta ocasión quiero recalcar son la alcalización del organismo, mejora la digestión y oxigena el cuerpo.

 

2.- TOMA DE 2 A 3 JUGOS VERDES AL DIA

El jugo es una manera fácil y extraordinaria de nutrir el cuerpo y al mismo tiempo desintoxicarlo, al tomar jugos verdes le estás brindando a tu organismo la posibilidad de regenerarse a nivel celular.

De igual forma le regalas un suspiro a tu sistema digestivo, ya que no debe trabajar para digerir ese alimento y toda la energía que ahorras en ese proceso la canalizas de forma productiva.

 

detoxcollageb

3.- INCLUYE ALIMENTOS CRUDOS EN TODAS TUS COMIDAS.

Al incluir alimento crudo en cada una de tus comidas, estás proporcionando a tu cuerpo lo necesario para poder digerir correctamente tus alimentos.

Cuando cocinas tus insumos pierden muchas propiedades, principalmente las enzimas que tienen como función, entre otras, ayudar al correcto funcionamiento de todo nuestro organismo, principalmente el aparato digestivo.

 

4.- HAS EJERCICIO

El hacer ejercicio además de ayudarte a liberar toxinas del cuerpo, es una forma de desintoxicación emocional. La sensación que tienes justo después de haber terminado un buen work-out , sea el que sea es relajante, dá alegría, te genera una sensación de alivio.

 

5.- REDUCE O ELIMINA TU INGESTA DE PRODUCTOS ALTAMENTE PROCESADOS

Nos encontramos en una situación en donde estamos inmersos dentro de un bombardeo de publicidad de alimentos “basura” ¿por qué basura? Por que su valor nutrimental es nulo y de lo único que nos proveen es de químicos, toxinas, azúcar y sal refinadas, ingredientes que definitivamente no quieres en tu cuerpo. Si haces el esfuerzo de eliminar o reducir al máximo tu ingesta de estos productos y optar por alimento real, estarás desintoxicando a tu cuerpo de ingredientes altamente tóxicos que terminan enfermando tu organismo.

 

6.- TOMA AGUA DURANTE EL DIA.

Seguramente ya habrás escuchado que debes tomar agua durante el día ¿verdad?, bueno, pues no hay mejor habito que puedas adoptar que este. Nuestro cuerpo esta constituido en su mayoría por agua exactamente un 70%. Suena lógico que debemos mantenernos hidratados ¿no?, no por nada se le llama el vital liquido, los beneficios que nos da el ingerir agua durante el día son muchos por ejemplo, hidrata tu piel, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, proporciona energía, ayuda a la perdida de peso y ayuda a controlar los antojos. GO GREEN

 

 

 “ES DIVERTIO HACER LO IMPOSIBLE”

WALT DISNEY

 

 

 

2 comentarios
  1. Tienes recetas de esos jugos verdes?

    • Hola pedro, gracias por comentar, para recetas de jugos verdes puedes checar mi cuenta de instagram @healthcoachhector, en el post de juicing aquí en el blog tambien deje la receta de uno de mis jugos verdes favoritos y en la fan page de facebook de medicagreen tambien puedes encontrar mas recetas.

      Saludos y bienvenido a la comunidad green

Responder

*