Health Coach Xalapa Veracruz

¿JUICING?

jugo verde7

 

Hola  GREEN FRIEND

 

Si te encuentras en estos momentos dentro de una relación amor-odio con tu jugo verde o no estás seguro si tomarte esa cosa verde que tanto escuchas debes tomar, lee esto, te va interesar.

 

Antes que empezara todo este viaje a través de la comida saludable y me volviera fan de los jugos verdes, la verdad no tenia idea que a un chayote o a un brócoli se le pudiera sacar jugo y que aparte, tuvieran un buen sabor, la verdad yo solo le sacaba jugo a las naranjas y a los limones, punto.

 

Pero mi gran sorpresa fué cuando empecé a investigar un poquito más del tema y me topé con la receta de un jugo verde que tenia solo una fruta y lo demás eran vegetales y para mi asombro, la fruta no era naranja, para ser honestos cuando leí los ingredientes puse cara de horror, pero ya estaba en esto, tenia que probar. Meti todo al extractor, lo que más me sorprendió fué ver como el brocoli de verdad sacaba jugo, cuando terminé de extraer todo el jugo me lo tomé, al principio, la neta, no me gusto nada, fué un sabor extraño y fuerte, seguí intentando con diferentes recetas que leía o que yo me inventaba, mi paladar se fue acostumbrando pero aún más mi cuerpo, fue cambiando conforme iba formando el hábito, de diario, por lo menos un jugo verde.

 

jugo verde2

 

Me encantaría decirte que fué fácil superar mi relación amor-odio con los jugos verdes, es que digo, después de levantarme y tomarme un chocomilk con 3 cucharadas de azúcar mi sentido del gusto estaba un poquito viciado. No recuerdo cuanto duró esa reacción de “me tengo que tomar esa cosa verde ” a “quiero tomarme esa cosa verde”, fué algo automático pero si recuerdo perfecto cuando sucedió, fué una mañana que me preparaba para ir a mi clase de hot yoga, en ese momento vivía en Vancouver, estaba listo para empezar hacer mi jugo cuando me doy cuenta que no tenía todos los ingredientes, de verdad entré en estado de desesperación salí corriendo a la tienda más cercana a conseguir lo que me faltaba, yo no podia salir de mi casa sin haberme tomado esa cosa verde, a partir de ese dia, tomé las precauciones necesarias para que siempre hubiera lo necesario para que me tomará mi jugo verde antes de salir de casa por la mañana.

 

A partir de ese dia el jugo o smoothie verde es un must en mi dia dia, sé que acostumbrarse a nuevas cosas, sabores y habitos cuesta trabajo, si te encuentras en esa relación amor-odio con tu jugo verde, te endiento estuve ahí  pero te garantizo que si te lo propones un dia, no muy lejano, esa sensacion cambiará y empezarás a amar tu elíxir verde y más cuando empieces a notar los cambios que genera en tu cuerpo en general.

 

jugo verde4

 

Al nutrir tu cuerpo por medio de jugos, en especial los verdes, estás nutriendo tu organismo a nivel celular, esto pasa porque los nutrientes del alimento en forma líquida (jugo) son absorbidos inmediantamente por el organismo ya que no existe ningun trabajo de digestión en el cuerpo. De esta manera, esos nutrientes, serán absorbidos directamente por tu cuerpo es por eso que genera tantos beneficios en él.

 

Te enlistaré algunos de los beneficios de tomar jugos verdes regularmente:

  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Reduce o elimina inflamación en el cuerpo.
  • Limpia el organismo de toxinas.
  • Regulariza tu sistema digestivo.
  • Ayuda a la pérdida de peso.

 

Espero que esta informacion te haya sido útil y que empieces a introducir esta deliciosa bebida en tu dia a dia. No te vas a arrepentir GO GREEN.

 

jugo verde6

 

 

Te dejo la receta de uno de mis jugos verdes favoritos (medidas para 1 porción)

  • 4-5 hojas de kale
  • 3 tallos de apio sin hojas
  • 1 chayote
  • 2 pepinos (sin cáscara)
  • 2 peras
  • 3 cm de jengibre

Todos los ingredientes al extractor y listo. Disfruta de tu bebida energizante natural.

 

 

“MAKE JUCIE NOT WAR”

 

 

4 comentarios
  1. Y si odio el apio? Podré superarlo? Cambiarlo? Me hace eruptar todo el día y de vdd lo odio

    • Hola Dalila, muchas veces cuando algo nos provoca una reacción como la que comentas es por un mal proceso digestivo y por la combinaciòn de alimentos. Claro que lo puedes superar, trata de consumir el apio solo con verduras y si lo combinas con alguna fruta siempre manten en mente la combinación siempre frutas acidas con acidas y frutas dulces con dulces eso facilitará tu proceso de digestion y evitaras cualquier malestar, por otro lado te recomiendo una desintoxicación, muy pronto empezaré a dar asesorias con programa de desintoxicación. GRACIAS POR COMENTAR.

  2. Dónde podemos encontar más recetas de jugos desintoxicantes ?

    • Hola Sinuee, gracias por comentar y con respecto a tu pregunta, todos los jugos son desintoxicantes siempre debes prepararlos con una fruta de preferencia de bajo índice glucémico (manzana, pera, piña), verduras de alto contenido acuoso es decir que en su mayoria sean agua (pepino, apio, chayote) y alguna hortaliza (lechugas). El tomar jugos durante el dia te nutrirá de manera celular y te hará elimar toxinas, puedes encontrar mas recetas en mi cuenta de instragram y en la fanpage de medicagreen en facebook lo más importante es que busques cual te funciona mejor a tí.

Responder

*